martes, 10 de mayo de 2011

Brasil: el asesino sufrió de acoso escolar

        Wellington Menezes, el joven que mató a tiros a 12 niños en su antiguo colegio, fue víctima del bullying, porque rengueaba de una pierna.
        
Wellington Menezes de Oliveira, el joven que asesinó a 12 niños en Río de Janeiro el jueves pasado, justificó su crimen aduciendo que sufrió de acoso escolar, práctica conocida como bullying, según informaron medios locales.
En su carta, el asesino responsabilizó de sus actos a “todos los que cometen abusos”, según señala la nota encontrada por la Policía en su domicilio, y que fue difundida por la televisora O Globo.
Esto fue confirmado por sus excompañeros de colegio, quienes señalaron que lo arrojaron a un barril de basura y que llegaron a apodarlo ‘Sherman’, el personaje interpretado por el actor Chris Own en la película American Pie. Además, los jóvenes contaron que también era llamado ‘swing’, porque rengueaba de una pierna.
“Wellington era completamente loco. Era visible en la clase que él sufría algún tipo de disturbio. Era muy callado, muy cerrado. Los chicos lo molestaron mucho por su pie, pero no tanto como para hacer eso”, dijo su excompañero de aula, Bruno Linhares, que cuando supo de lo ocurrido fue hasta la puerta del colegio para ofrecer su ayuda.
En la carta que dejó a la Policía, Menezes de Oliveira elogió al australiano Casey Heynes, quien atacó a su acosador escolar en marzo pasado. También, llamó “hermano” al estudiante surcoreano Cho Seung Hui, quien mató a 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia, en EEUU durante 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario